New WebSite

Proyecto de ley en senado No

245 del año 2018

Titulo Original del Proyecto:
Por medio de la cual se aprueba el Protocolo Relativo a La Contaminación Procedente de Fuentes y Actividades Terrestres del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino de la Región del Gran Caribe, adoptado en Oranjestad, Aruba, el 6 de octubre de 1999.
Motivación del Proyecto:
La ratificación y posterior implementación del Protocolo FTCM por parte de Colombia, favorecerá el desarrollo sustentable en beneficio de los recursos marinos y costeros de la Región del Gran Caribe. Así mismo hacer parte de este instrumento internacional favorecerá una mayor integración y efectividad en el manejo de los recursos naturales en pro del desarrollo económico, especialmente en las áreas de turismo y pesca. Igualmente, contribuiría al fortalecimiento de la capacidad legal e institucional del Gobierno nacional, a la vez que abriría las puertas a un mejor acceso a fondos y recursos de cooperación internacional.
Estado del Proyecto:
Pronunciamientos de la Corte:
Numero de Gaceta:
410-2018
Proyectos Acumulados:
Fecha de Radicación:
2018-06-12
Radicado en:
Senado
Autores:
Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar; Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo Urrutia, y el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Camilo Sánchez Ortega
Ponente Camara:
Ponente Senado: