New WebSite

Consejo Superior de la Judicatura Sala Jurisdiccional Disciplinaria





Expediente 17001 11 02 000 2014 00088 01 (15193-34) de 2019

Fecha de expedición del documento: Miercoles 19 de Junio de 2019

Sancionada juez por comprobarse la ejecución de actos de acoso laboral y hostigamiento en contra de quien fungía como su oficial mayor.

La Sala procedió a sancionar a la investigada con destitución del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de cargos públicos por 12 años a 10 años, al comprobarse que la misma ejecutó actos de persecución laboral, con ocasión de la descalificación del trabajo del accionante sin tener los suficientes elementos de juicio para ello, porque en sentir de sus compañeros de oficina y de la Rama Judicial, el desempeño del mismo en su calidad de Oficial Mayor del Juzgado Promiscuo Municipal de Manzanares, era bueno, cumplía a cabalidad con sus labores, y respetaba y acataba el horario de trabajo, precisando que la mencionada conducta se establecen como falta gravísima en lo atinente al Código Disciplinario Único; más aún cuando se comprobó que la misma se dio a la tarea de hostigarlo, maltratarlo, razón por la cual en su momento había instaurado una queja disciplinaria en contra de la funcionaría, la cual fue archivada pero la relación laboral se deterioró más de lo que estaba, lo cual conllevó a que la actitud de la juez se tomara más dictatorial y la situación de hostigamiento y acoso laboral se acrecentara por parte de su jefe inmediata.



Revocó parcialmente M.P. Julia Emma Garzón de Gómez. Documento disponible al público en noviembre de 2019. Temas: Administración de justicia, Disciplinario.



Descargar