New WebSite

Consejo de Estado Sala de Consulta y Servicio Civil





Expediente 11001 03 06 000 2019 00040 00 de 2019

Fecha de expedición del documento: Martes 13 de Agosto de 2019

Tratándose de una entidad que administra pensiones y que fue liquidada, ¿es el Ministerio de Salud el llamado a administrar las pensiones en el País?.

Teniendo en cuenta que los herederos y sucesores procesales no han recibido el pago de la obligación ejecutada dentro del proceso ejecutivo y que la entidad que en principio le correspondía asumir este pago fue suprimida y liquidada, la Sala concluye que es la UGPP la competente para estudiar de fondo la solicitud elevada por los interesados. Aunado a lo anterior la Sala considera que tal responsabilidad no puede recaer en otra entidad, toda vez que: El Patrimonio Autónomo Cajanal E.I.C.E. se terminó el 16 de mayo de 2016, por vencimiento del plazo de la ejecución y que el Ministerio de Salud y Protección Social como rector del Sistema General de Protección Social, no es administrador de los temas pensionales o de la nómina de pensionados de la extinta CAJANAL.



Absuelve consulta MP Álvaro Namén Vargas Documento disponible al público a partir de octubre de 2019 Temas: Función Pública, Pensionales, Cajanal EICE.



Descargar