New WebSite

Consejo Técnico de la Contaduría





Concepto 892 de 2019

Fecha de expedición del documento: Viernes 27 de Septiembre de 2019

¿Una persona jurídica y/o natural puede estar facultada para llevarle la contabilidad a un numero de 15 instituciones educativas que hagan parte de una sola entidad territorial?

Para el Código de Ética para contadores profesionales, resulta más importante mantener el conocimiento y la aptitud profesionales al nivel necesario para asegurar que el cliente o la entidad para la que trabaja, reciben un servicio profesional competente lo cual podría ocurrir manteniendo un cliente importante y complejo, o un número significativo de clientes con menor nivel de complejidad. Por lo anterior, deberán tenerse en cuenta los requerimientos establecidos en las normas de ética, que son obligatorias para todos los contadores públicos en Colombia. Un número de contabilidades que exceda el tiempo y los recursos disponibles de la firma (ya sea que los servicios se presten de forma individual o con el apoyo de un equipo de trabajo) configuraría un incumplimiento de las normas profesionales.



Documento disponible al público a partir de octubre de 2019 Temas: Entidades territoriales, Contaduría pública, Carácter público, Consolidación de información.



Descargar