New WebSite

Corte Constitucional





Sentencia T 181 de 2019

Fecha de expedición del documento: Miercoles 8 de Mayo de 2019

La notificación pone en conocimiento de los sujetos procesales el contenido de las providencias proferidas por autoridades judiciales y administrativas.

El acto material de comunicación, mediante el cual se vincula a una determinada actuación judicial o administrativa, a los sujetos que puedan tener interés en ella, poniéndolos en conocimiento de las decisiones que allí se profieran. Dicho acto constituye un requisito esencial del debido proceso que permite el ejercicio del derecho de defensa de las partes, de los terceros y de todos aquellos legitimados para intervenir, en la medida en que puedan verse afectados por algún aspecto del proceso. Por otra parte, la notificación es la manera como se garantiza la legalidad del proceso desde un punto de vista objetivo, pues permite que el juez tenga en cuenta todos los elementos de juicio pertinentes, tanto desde el punto de vista fáctico, como jurídico.

Revocar MP Gloria Stella Ortiz Delgado Documento disponible al público a partir de junio de 2019 Temas: Penales,Notificaciones,Sujetos procesales,Penales,Notificaciones,Sujetos procesales



Descargar