New WebSite

Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Cuarta






Expediente 63001 23 31 000 2009 00124 02 (22956) de 2019

Fecha de expedición del documento: Jueves 4 de Abril de 2019

Los municipios deben celebrar convenios con las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios en el que se estipulará la forma de manejo y administración de los recursos provenientes de alumbrado público.

Los municipios no pueden mediante un acto unilateral, establecer a cargo de las empresas de servicio público domiciliario de energía eléctrica la obligación de recaudar el tributo, sino que para ello le corresponde suscribir un convenio con esas empresas, en el cual se pacten las condiciones en que debe realizarse esa actividad. Esa obligación tiene su fuente en el contrato es decir, en la voluntad del obligado, lo que quiere decir que es el convenio el que determina su nacimiento, validez, y configuración, pues la misma ley contempló que son las partes contratantes -municipio y empresas de servicios públicos domiciliarios- las que fijan esos extremos.



Revocar MP Stella Jeannette Carvajal Basto Documento disponible al público a partir de junio de 2019 Temas: Alumbrado público, Tributario, Convenios, Recaudo, ESPD.



Descargar