New WebSite

Congreso de la República






Proyecto de Ley 363 de 2019 (Pre Pensionado)

Fecha de expedición del documento: Jueves 28 de Marzo de 2019

Se pretende proteger a las personas próximas a cumplir los requisitos para la pensión de vejez, tanto para las personas que trabajan con el sector público, como en el privado.

Se pretende proteger a las personas próximas a cumplir los requisitos para la pensión de vejez, tanto para las personas que trabajan con el sector público, como en el privado.El prepensionado es la persona vinculadas laboralmente al sector público o privado, que le falten 3 años o menos para acreditar la edad de pensión de vejez o teniendo la edad para pensionarse le faltaré 156 semanas o menos de cotización al sistema pensional y así consolidar su derecho a la pensión. A esta clase de trabajadores, no se les podrá retirar del servicio ni terminar el contrato de trabajo gozando así de una estabilidad laboral reforzada. Para esto, debe acreditar ante el empleador las condiciones descritas. Documento disponible al público a partir de abril de 2019. Temas: Estabilidad laboral reforzada,Prepensionado

Documento disponible al público a partir de abril de 2019. Temas: Estabilidad laboral reforzada, Prepensionado, Estabilidad laboral reforzada, Prepensionado.



Descargar