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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios





Concepto 910 de 2018

Fecha de expedición del documento: Viernes 7 de Diciembre de 2018

¿El usuario que tenga tarifa más alta que otro de sus mismas condiciones, puede reclamar la reducción de la misma para igualarla, o la prestadora en este caso debe subir la tarifa del otro con el mismo efecto?. Por neutralidad se entiende que cada consumidor tendrá el derecho a tener el mismo tratamiento tarifario que cualquier otro si las características de los costos que ocasiona a las empresas de servicios públicos son iguales. El ejercicio de este derecho no debe impedir que las empresas de servicios públicos ofrezcan opciones tarifarias y que el consumidor escoja la que convenga a sus necesidades. Lo anterior, a menos de que uno de los usuarios haya pactado condiciones especiales a la luz de lo indicado en el artículo 132 de la Ley 142 de 1994, caso en el cual cualquier usuario, en igualdad de condiciones que aquel que las pactó, podrá acogerse a esas mismas condiciones en virtud del principio antes anotado, sin que el prestador pueda negarse a tal solicitud. Documento disponible al público a partir de marzo de 2019. Temas: Servicios públicos.



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