Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Segunda






La prestación del servicio de enfermería en una entidad hospitalaria da lugar a ser considerara bajo el marco de una relación laboral como quiera que es permanente y no puede realizarse con independencia..

En el caso en concreto, la Sección Segunda del Consejo de Estado consideró que se logró comprobar que prestación personal del servicio de la trabajadora fue ejercida bajo subordinación y dependencia continuada toda vez que las actividades desarrolladas por esta se extendieron por alrededor de 8 años, situación que para esta Corporación desbordó la temporalidad de la vinculación contractual en cuanto a que la función se ejerció permanentemente y no por el término estrictamente indispensable. Además, recalcó que las funciones ejercidas por la trabajadora hacían parte integral de la misión del ente hospitalario y; la labor no podía prestarse bajo condiciones de autonomía e independencia toda vez que la demandante estaba sometida al cumplimiento de turnos u horarios y, en caso de su inobservancia era sujeto del poder disciplinario de la entidad como un verdadero empleador.

Adiciona. M.P: William Hernández Gómez Documento disponible al público a partir de febrero de 2019.  Temas: Contrato realidad,Subordinación



Descargar