Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Tercera






Cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial referidas a la distancia mínima, velocidad máxima y las condiciones climatológicas..

Para todos lo efectos, las personas que conducen en un mismo carril deben tener presente y atender lo estipulado en la ley 769 de 2002 que prevé la distancia mínima y la velocidad que debe haber entre los vehículos que ciurculan en un mismo carril. Así mismo, el conductor en todo caso deberá atender al estado del suelo, humedad, visibilidad, peso del vehículo y otras condiciones que puedan alterar la capacidad de frenado de éste, manteniendo una distancia prudente con el vehículo que antecede. Lo anterior con el fin preservar el cuidado y evitar los accidentes por el incumplimiento del las normas de tránsito y seguridad vial, pues de ser así se configura un eximente de responsabilidad por culpa exclusiva de la víctima.

Revoca sentencia proferida por Tribunal Administrativo Carlos Alberto Zambrano Barrera Documento disponible al público en julio de 2019. Temas: Culpa exclusiva de la víctima,Accidente de tránsito



Descargar