Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera






La entidad territorial podrá abstenerse a celebrar contratos con una administradora del régimen subsidiario en salud si ésta incurre en mora en el pago de sus obligaciones..

La Sala encuentra soporte en la disposición contemplada en el artículo 36 del Decreto 50 de 2003, que faculta a la entidad territorial para abstenerse de renovar el contrato de aseguramiento cuando la administradora del régimen subsidiado en salud incurre en mora en el pago de sus obligaciones con las instituciones prestadoras de los servicios de salud. En efecto, por no evidenciarse garantía alguna del buen manejo de los recursos del régimen subsidiado de salud se pone en peligro la efectiva prestación del servicio a la población vulnerable, destinataria de los subsidios. Así mismo, cuando la Administradora del Régimen Subsidiado cumpla con los requisitos exigidos en las normas para administrar los subsidios y los afiliados la hayan elegido, la entidad territorial deberá contratar con ella.

Modifica parte resolutiva de la sentencia apelada María Adriana Marín Documento disponible al público en julio de 2019. Temas: Contratación Pública,Régimen subsidiado en salud



Descargar