Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Primera






Se declaran fundadas las objeciones propuestas por ilegalidad contra el proyecto de acuerdo que crea la mesa interinstitucional y ciudadana de espacio público en la localidad de Teusaquillo.

Es al Concejo Distrital de Bogotá a quien, por iniciativa del Alcalde Mayor, le corresponde realizar la distribución de competencias y funciones administrativas entre las autoridades distritales y locales. Ahora bien, en el caso bajo estudio, tenemos que, la JAL de Teusaquillo, con fundamento, en el Decreto Ley 1421 de 1993, aprobó el proyecto de acuerdo local 004 de 2017, por medio del cual se crea la mesa interinstitucional y ciudadana de espacio público en la localidad de Teusaquillo, cuyo objeto es la recuperación, adecuación, mantenimiento, protección, conservación y apropiación social del espacio público. Visto el contenido y alcance de los artículos 4, 15, 16, 18, 19, 20 y 21 del acuerdo antes referidos, se tiene que, en efecto, en éstos la JAL se asignan a sí misma y les asigna competencias a entidades distritales, facultad que no le ha sido atribuida por el Decreto Ley 1421 de 1993 pues, esa precisa competencia le fue confiada al Concejo Distrital de Bogotá.

Declara fundadas las objeciones propuestas por ilegalidad. M.P: Oscar Armando Dimaté Cárdenas. Documento disponible al público en mayo de 2019. Temas: Espacio público,Objeciones,Junta Administradora Local,Acuerdos Locales



Descargar