Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Primera






Suspenden resolución que fijó fecha de inicio de radicación de propuestas de contratos de concesión minera hasta tanto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible remita la información de los polígonos de las áreas excluidas de minería.

Considera el despacho necesario amparar los derechos colectivos relativos al goce de un ambiente sano, a la existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución, y por lo tanto, es necesario que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible culmine los procesos de zonificación y delimitación de todas las zonas o áreas de protección de recursos naturales que estarán excluidas de la actividad minera con la finalidad de que las autoridades mineras cuenten con herramientas actualizadas para el estudio de las solicitudes de títulos mineros.   

Declaran no probadas las excepciones. M.P: Fredy Ibarra Martínez. Documento disponible al público en mayo de 2019. Temas: Medio ambiente,Minería,Derechos colectivos,Acción popular



Descargar