Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Tercera






Condenan a la Secretaría de Educación de Cundinamarca por falla del servicio en las funciones de inspección, vigilancia y control en el Colegio Gimnasio Castillo Campestre por el acoso escolar a Sergio David Urrego Reyes.

Para la sala, debe accederse parcialmente a las pretensiones de la demanda, toda vez que conforme las pruebas que obran en el expediente se puede concluir que la Secretaría de Educación de Cundinamarca, es administrativa responsable de los perjuicios causados a Alba Lucia Reyes Arenas y su menor hijo al faltar al cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control permitiendo que el Colegio Gimnasio Castillo Sede Campestre ofreciera el servicio público de educación sin que previamente ajustara el Manual de Convivencia con la participación de estudiantes y de la comunidad y no llevar a estudio del Comité de Convivencia Escolar el acoso escolar al que estaba siendo sometido Sergio David Urrego Reyes para que se activara la ruta de atención integral y las garantías de convivencia escolar para detectar la situación de intimidación y lograr una solución de manera amigable y constructiva.

Revoca fallo apelado y en su lugar declaran a la Secretaría de Educación de Cundinamarca responsable por la falla del servicio. M.P: Henry Aldemar Barreto Mogollón. Documento disponible al público en marzo de 2019. Temas: Educación,Inspección,Vigilancia,Acoso Estudiantil,control



Descargar