Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales






¿Cuál es la tarifa de retención en la fuente a título de impuesto de renta para la ZESE conformada por los Departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca?..

Al consagrar el nuevo régimen tributario Zona Económica y Social Especial (ZESE) creado por la Ley 1955 de 2019 artículo 268, y en cumplimiento de la Constitución Política de Colombia en lo estipulado en su artículo 338; una tarifa de renta del 0% durante un periodo determinado, se entiende que se está consagrando un tratamiento beneficioso y por ende, los pagos que dan lugar a dichas rentas no son objeto de retención de conformidad con el artículo 369 del Estatuto Tributario. De este modo, el tratamiento tributario descrito deberá empezar a regir a partir del 1 de enero de 2020 y de esta manera, no se efectuará retención en la fuente a título de impuesto de renta y complementarios a los beneficiarios de este régimen de tributación, a partir de esta fecha.

Documento disponible al público a partir de noviembre de 2019 Temas: Retención en la fuente,Impuesto de renta,Tributarios,ZESE



Descargar